Hasta ayer mismo cuando accedía por Blogger Draft el editor de entradas no mostraba la opción para subir vídeos, ahora ya es posible desde el icono de la barra de herramientas.


Hay otro cambio, han perfeccionado el sistema de subir imágenes donde se informa que los archivos permitidos son JPG, GIF o PNG. y algo que no todos saben, dónde van a parar las imágenes que subimos a Blogger.


Más o menos también nos dice:
"Estas imágenes estarán disponibles para ver y compartir en Álbumes Web de Picasa, servicio de alojamiento gratuito de Google"

Añadieron un desplegable para escoger el blog donde vamos a subir las imágenes, a simple vista perecería que podemos subir imágenes en un blog diferente al que estamos trabajando en ese momento pero no es así.

En Picasa, las imágenes se encuentran clasificadas, si tenemos más de un blog se mostrará una imagen para cada blog a modo de carpeta, si hacemos click sobre esa imagen nos mostrará las imágenes que subimos desde ese blog.
Si subimos una imagen desde el editor de imágenes de Bloger, independientemente del blog donde nos encontremos automáticamente la imagen será subida a Picasa en la carpeta del blog que escogimos al subirla.
Es una buena forma de tener clasificado todo para una fácil localización de imágenes.
En Picasa Web tenemos 1 GB de almacenamiento por cuenta, espacio suficiente para almacenar unas 4.000 fotos de resolución estándar, espacio  suficiente cuando se trata de darle uso personal.



Aquellos que tienen más de un blog por ejemplo de pruebas deben tener en cuenta que cuando se elimina un blog automáticamente se eliminan las imágenes en Picasa.
Está muy bien hacer pruebas en otro blog y escoger el sitio donde mostraremos las imágenes pero sería un problema si escogemos alojarlas en el blog de pruebas para utilizarlas en otro y más tarde eliminamos ese blog.
Pequeños Soles de Noe

Justamente hoy me dí cuenta de esa modificación.

Un abrazo

Noe

Responder
Mamots

Si, esta muy bien, pero o yo no lo encuentro, o quitaron el corrector ortografico que me gustaba.

Responder
EM2.0

Hasta ahora estaba utilizando el editor antiguo porque no podía cargar vídeo pero creo que va siendo hora de probarlo.

Responder
EM2.0

Por cierto Gema, una cosa que siempre estoy por preguntar y se me olvida y esta vez al hilo de lo de Picasa me he acordado. ¿Hay algún máximo de nºentradas o de carga (no se como llamarlo) que soporte un blog?

Responder
Gem@

:: Hola Noe me alegra saludarte :D

:: En Blogger Draft el corrector desapareció hace tiempo Mamots, en esta misma entrada hay un enlace que habla de ello :O

:: Dña. Urraca hay que probarlo, mira la función que hay para cambiar las imágenes de tamaño y ubicarlas ;(
No hay límite de entradas y espacio tampoco. Hay límite de espacio para las imágenes (el que da Picasa) y hace poco según leí a J.Miur nos pusieron límite de Blogs :0 si no recuerdo mal eran unos 100 :(

Responder
Mun2

Ehy Muchas Gracias por la informacion

Responder
Gem@

:: Gracias a ti por comentar Admin ;)

Responder
EM2.0

Echa un vistazo a esta página si no la conoces, http://www.pageplugins.com

Responder
Gem@

:: Gracias Dña. Urraca me suena mucho esa página pero te agradezco el detalle y cualquier otra que venga más adelante :D

Responder
Gem@

:: Hace poco dije que los comentarios impertinentes serían eliminados así que ahí va el primero.

Responder
Raúl

Hola que tal gem@, como has estado. Queria que porfavor me ayudes a poner tipo esa linea entrecortada para separar el Sidebar del body de mi blog porfavor si me puedes dar una mano.

Mi blog no tiene el código para que aparezca una linea y separe el sidebar y el body; ¿como lo puedo hacer?

Gracias; Raúl

Responder
EM2.0

Evidentemente llevas mucho más que yo en esto, así que es lógico que conozcas más páginas, pero de todas formas yo te las traigo por si en una de estas resulta que he encontrado alguna que se te ha pasado por alto :D, así que te dejo otra, me ha gustado tiene texturas de telas de cuadros entre otras cosas (http://colorburned.com/pattern-swatches)

Responder
Gem@

:: Hola Raúl mira el siguiente %% enlace

:: Dña. Urraca que me suene no quiere decir que la conozca, esa de las texturas me encanta :D
¿Conoces esta? %% Picnik

Responder
Greenmen

De los mejores blogs de ayuda que he visto.
Felicidades

The Green Magic

Responder
EM2.0

Esta genial Gema, lo que mas me ha gustado es que esta en castellano :D, no tengo nada en contra del idioma de Shakespeare, pero no me digas que no te cansas de verlo en todas partes, ¡con lo rico que es el "roman paladino"!. Gracias guapa, y nada lo dicho cuando encuentre alguna interesante yo te la traigo por si las moscas (hay me estoy acordando de la galería que ha colgado JMiur en su bolsa si no tienen desperdicio).

Responder
EM2.0

No es hay es ay, yo castigada por bruta.

Responder
Gem@

:: Gracias por el comentario The Green Magic :)

:: Es muy completo Dña. Urraca, se puede conseguir casi cualquier efecto.
(En la nube de mi footer voy poniendo enlaces a herramientas online) Veré esa galería ;)

Responder
dramirez
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
Gem@

:: Bienvenido Daniel, gracias por comentar.

Responder
Megan

si quiero tener un editor de entradas en mi sitio web - juegosjuegos, que me recomiendan?

Responder
Gem@

:: Hola Megan no puedo recomendarte porque yo utilizo el editor de Blogger, escribo mis entradas directamente desde ahí :)

Responder
Megan

en mi sitio de juegos puede agregar de la misma manera, así que gracias!

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top